PAF CILAB, S. L.

Inicio Fumigación de mosquitos
Fumigación de mosquitos Murcia

TRATAMIENTO DE MOSQUITOS
 
ESTUDIO DE LA SITUACION


Insectos combatidos, mosquitos del genero Culex y Aedes en niveles medio-alto.

Son potencialmente peligrosos para la salud pública.

Es importante conocer el Río Segura a su paso por sus pueblos y ciudades. Teniendo que hacer mención, que su caudal transcurre, en su mayor parte, por un cauce protegido en ambas caras por piedra y hormigón. No encontrando prácticamente remansos, pequeños golfos, o entrantes, donde pueda ser hábitat de cría y proliferación de mosquitos (Excepto en contrapasadas, o puntos muy reducidos de acumulación de residuos sólidos superficiales). Es por lo que es importante la aplicación de adultícidas para conseguir eliminar el ciclo evolutivo de estos insectos.

Los vertidos incontrolados de aguas de saneamiento, las zonas de regadíos denominados a espuertas, la creación en viviendas unifamiliares de pequeños hábitatsideales para su proliferación (vegetación, humedad y agua estancada). Los humedales establecidos, la alternancia en su biología de épocas de enquistamiento con otras de masiva eclosión ó incluso el incremento del número de días al año con altas temperaturas, pueden ser causas de la mayor afección de mosquitos en esta época y en determinadas zonas.

Los trabajos de desinsectación en zonas públicas no deben entenderse como una solución, sino que constituyen un servicio municipal complementario, que los Ayuntamientos asumen como un medio de lucha para prevenir, evitar y paliar efectos negativos sobre la salud pública y la salubridad del medio urbano.


SISTEMA DE APLICACION


LARVICIDAS:

UBV, consiste en la aplicación quincenal con un vehículo especialmente equipado con aparataje, operado por control remoto, UBV (cañón robotizado), instalado sobre un vehículo tipo PICK UP que lo convierten en una verdadera máquina de aspersión rodante de uso especial para la aplicación en zona de Ramblas, alguna zona puntual del río para larvicidas. De la misma manera se aplican productos insecticidas a base de piretrinas para combatir a los adultos, no se recomienda utilizar este sistema en el caudal del río, por posible caída de caldo al cauce del mismo. Los productos larvicidas a utilizar son los siguientes:
         
ADULTOS

TERMONEBULIZACION, mediante aparato especialmente diseñado para ello. Las partículas de niebla se quedan mucho más tiempo suspendidas en el aire, se distribuyen homogéneamente y se depositan sobre todas las superficies de cañizales, arboledas, siendo su dirección natural de abajo arriba, no habiendo peligro de contacto con el agua, del caudal del río. En la composición del producto, además de agua, D.S. desinfectante o insecticida, se le incluye un visualizador para comprobar donde queda fijado el insecticida ambiental.
     

 


Síguenos

facebook Paf Cilab

facebook Perrera

twitter Paf Cilab

Buscar